Inici > P.N. Vall d'Aran > Ruta Lagos de Colomers
Índice de Rutas

Parque Natural de Vall d'Aran y Lago de San Mauricio
Descripción Ruta
La ruta de los Lagos de Colomers se caracteriza por al gran cantidad de lagos de origen glacial que se pueden visitar. Es una ruta cíclica de dificultad media, se sale y se llega a Plan des Banhs, des de aquí
Plan des Banhs
podremos subir a pie al refugio, siguiendo una pista de tierra o bien siguiendo un camino por el medio del bosque correctament señalizado y que sigue la pista anterior de forma paralela. La ruta comienza paseando por los prados del Vale d'Aiguamog, por el camino señalizado siguiendo el curso del rio. Nos encontraremos rodeados de montañas con una densa vegetación de pinos.
Cruzaremos el rio por un puente, el Puente de la Montanheta, lugar ideal para hacer un picnic, pues está adecuado con mesas y bancos. Cuando lleguemos al final de la valle, encotnraremos un fuerte giro en la pista que lleva a Valarties, donde se encuentra la parada final de los taxis-jeep. A mano izquierda veremos un
rótulo que nos indica el camino hacia el Refugio de Colomers.
Refugio Colomers
El camino hace zig-zags ganando enaltitud y siguiendo el barranco hasta llegar a las Planhòles dera Lòssa. Una zona muy húmeda y por tanto con mucha vegetación.
Después de pararnos para disfrutar del lago Estanh dera Lòssa
Estanh dera Lòssa
situado a unos 2046 m de altura, veremos a mano derecha un rótulo que nos guía por un camino ascendente hasta llegar a la presa del lago Llac Major de Colomers. Hemos superado la parte con más desnivell de esta primera parte del trayecto.
En la parte derecha de la presa podemos ver el Refugio de Colomers II
Refugio Colomers
así como el Llac Major de Colomers.