Inicio > Comarcas (Ripollés) > Ruta Queralbs - Nuria

Ruta Queralbs - Nuria
Fotos

Ver Queralbs (Estación) en un mapa más grande
Para llegar a Queralbs basta con atravesar el pueblo de Ribes de Freser.
Se puede llegar a Ribes de Freser tanto en tren como en coche (siguiendo la carretera N-152 que va de Ripoll a Puigcerdà).
Mapa y Rutas Mapa Ruta Queralbs - Nuria
En las siguientes páginas se explica la ruta en detalle (pulse los números).
[1] 2 3 4

Ruta Queralbs - Nuria
Ficha
Perfil  Queralbs - Nuria
Situación Queralbs (Ripollés)
Punto de salida Queralbs
Punto de llegada Nuria
Distancia 9.75Km (Ida)
Tiempo aproximado 3h (Ida)
Altura máxima Mirador Creu d'en Riba - 2000 m Desnivel 820 m
Dificultad Media
Época idónea Toda, exepto invierno por la nieve
Notas de interés Ruta que nos llevará bordeando el río Nuria y siguiendo el Cremallera al Santuario de Nuria.
Es conocida como El camino Viejo a Queralbs, pues es el camino que hacían los peregrinos y excursionistas antes de que se inaugurara el cremallera en el año 1931.
Está muy bien señalizada indicando en todo momento los puntos de interés con el tiempo de ida/vuelta y su altitud.
GPS >>Descargar Track<<
[1] 2 3 4

Put your Comments, please!

tt
2009-10-19 07:45:20
(Spain)
subida durisima e interminable, no apta para gente no preparad.paisajes unicos y precisos
N
2010-09-11 15:01:16
(Spain)
Hemos ido hoy, saliendo de Queralbs a las 9:30, hay mucha subida, pero poco a poco se hace bien y vale la pena el paisage. hemos llegado a las 12:05, haciendo alguna parada para descansar. Queriamos bajar con el cremallera, pero al final nos hemos decidido a bajar andando. No cansa tanto como subir, pero te caragas los tobillos y las rodillas. RECOMENDABLE AL 100%
cej
2010-09-23 02:56:29
(Spain)
Subimos ayer. salimos a las 10,30 de Queralbs y llegamos a las 14,30, con algunas breves paradas. Subida durísima, pero vale la pena el paisaje. Importante ir bien calzado y con agua y algo de comida energética. Recomendable.
PChan
2011-06-30 02:22:47
(Spain)
Este fin de semana vamos a subir a Nuria, pero dando la vuelta por el Puigmal... XD Ya veremos como llegamos...
Merche
2011-09-01 12:17:43
(Spain)
Es una ruta con poca dificultad, es un poco larga, siempre subida, pero con dos horas y media llegas. vale la pena hacerla de subida porque luego puedes comer cerca del pantano y bajarte con el cremallera, que además aceptan perros sin cargo alguno. Lo mejor, el paisaje, es para repetir
Ramón / Anna 2011-09-06
2011-09-06 21:56:05
(Spain)
Mañana subiremos a Nuria, espeeramos tener un día maravilloso.
Anna / Ramón
2011-09-07 22:55:31
(Spain)
Hemos subido a Nuria esta mañana, salimos a las 8 y a las 10´45 ya estabamos en el Sanuario, haciando una parada para tomar algo y varias para hacer unas fotos maravillosas ya que el entorno lo requiere. Después de pasar un dia inolvidable, a las 3 de la tarde nos hemos decidido bajar y a las 5,30 ya estabamos en el punto de partida.Lo repetiremos y creo que muy pronto con Jordi que hace tiempo lo esta deseando.
francesc y alex
2011-10-10 09:47:08
(Spain)
Un hurra por mi cuñada 55 años con asma que parando muchas veces y con mucho corage nos demostro que todo se puede conseguirsi si se quiere (tardamos 4 horas). comimos y bajamos en cremallera. muy recomendable
NaturArea
2011-10-11 13:07:33
(Spain)
@Francesc y Alex: Hurra!!! Al final, si se ponen ganas, todo es posible, unos caminan más rápido otros más despacio pero lo importante es llegar, y sobretodo disfrutar de la naturaleza! Tu cuñada es un claro ejemplo!! Me alegra que hayáis desfrutado de la ruta, de eso trata esta web!
Nana
2011-10-16 11:45:33
(Spain)
Ayer subimos a Nuria desde Queralbs, iba y venia muchísima gente con críos y todo, a pesar de ser una ruta con pendientes ascendentes que te dejan sin aliento.... Pero si vas sin prisas y disfrutando del paseito, se te pasan las 2 horas y media que tardamos nosotros volando!! Era mi primera ruta en montaña, a pesar de q soy deportista, me ha encantado y lo siguiente que quiero hacer es el Ull de Ter, para la primavera que viene claro!!!
fran&monxe
2011-10-23 13:11:06
(Spain)
Ayer por fin ,a pesar de ya haber estado en Nuria en incontables ocasiones ya que siempre nos ha gustado , conseguimos hacer esta caminata tan bonita desde Queralbs. Nos hizo un dia agradable de sol agradable que ayudo apaciguar el pelin de frio que ya hacia.Salimos a las 10:30 del pueblo de Queralbs y llegamos sobre las 15h al mirador...El itinerario marca unas 3:20h y aunque tardamos un poco mas, pues hicimos unas cuantas pausas para el desayuno y descanso, no nos importo ya que el paisaje es realmente precioso.Hay algunas cuestas ascendentes durante el camino que si no estas acostumbrado hacer ejercicio fisico te cuestan un poco.100% recomendable para pasar un dia maravilloso ya que el final del camino te encuentras en pleno Valle del Santurario de Nuria, un escenario realmente bucólico y de grato recuerdo para siempre.
xavi
2011-10-25 21:46:00
(Spain)
La caminata vale la pena, se disfruta toda la ruta, unas 3hor de subida y 2 de bajada. se puede subir y comer en Nuria, y despues de descansar un poco realizar la bajada tranquilamente.***.
jordi
2012-01-23 18:07:58
(Spain)
Que domingo !!!!...frio poco, ya que por tercera vez hicimos la subida a pie (corriendo), se me atraganto un poco desde el pequeño puente hasta la cascada, pero corriendo, respirando bien y alimentandose bajamos nuevamente de las 2 horas....el año que viene de nuevo a sufrir....recomendable 100%, pero sin correr...adeu amics.
xevi
2012-01-23 18:12:56
(Spain)
ABANS ERA MILLOR, LES ESCALES ARTIFICIALS TRENQUEN TOT L"ENCANT....L"ACCIÓ DE L"HOME A VEGADES NO AGRADA.
xevi
2012-07-26 20:07:54
(Spain)
soys una colla de parasitos, en 1h. y descansando, comiendo, respirando bien, tirandonos unos pedetes.
francesc
2012-08-28 12:48:51
(Spain)
Totalment d"acord xevi amb 1 1/4 fet esmorzant pel camí.
PChan
2012-08-28 16:40:36
(Spain)
Juas Francesc, si hi han 10km i heu trigat 1h i quart, heu anat corrents... jo diria que llavors 2-3h amb nens i fent fotos no està gens malament :P Menos lobos caperucitos!
atotdrap
2013-03-28 21:34:19
(Andorra)
El meu fill de 8 anys l"afet en 2h la pujada, façil façil. La meva iaia 1h a peu coix i jo he pujat sense respirar, m"he possat la capa de superman i he pujat volam
NAEN
2013-05-01 10:40:48
(Spain)
NO US HO CREIEIM NI BORRATXOS. FANTASMES. 8 KMS EN PUJADA EN UN HORA I MITJA NI EN EL BEN JOHNSSON !!!!
EA3HMZ
2013-06-28 15:22:45
(Spain)
Es tarde casi be 3 hores si vas per feina, es a dir sense casi ni parar per fer fotos ni admirar el paisatge. Jo la vaig ver ja fa anys, deixan el cotxe aparcat a la palça del poble, a Queralbs cuand encara ni despuntaba el dia. Vaig començar a les 6 del mati aproximadament, potser passaven i de passeig i fent fotos als izards que veia pel cami, vaig arribar que debien ser les 11 del mati. Es pujada sempre, pero n"hi han de mes dures: carros de foc, aigualluts, Matagalls-Montserrat, etc.
alfre
2014-11-11 10:56:27
(Spain)
Preciosa ruta, la bajada un poco dura para las rodillas
Iñaki anna
2015-06-21 18:04:45
(Spain)
Jo ara e de puja em el meu fill de 6 mesos a la esquena pro en realitat nose cuan trigarem, perxo m"agradaria saber cuan hi ha de desnivell acumulat perquè no u trobu per en lloc!!! Gràcies macus!!!
eclipci
2015-08-25 01:17:05
(Spain)
Ahir dumenge varem pujar caminant, la qüestió x mi son passos petits, dos pals per ajudar-se en pujades i baixades i xino xano. Hem sortit a les 10:52h i a l"13:20h ja estavem asseguts al primer banc. Ah! I no mirar mai cap a dalt que desmoralitza molt veure que no s"acaba.. Pel que dieu de les escales.. L"anterior vegada vaig passar-hi peró ahir deuria fer alguna ruta diferent pq no hi vaig passar-hi. X cert, jo sí que m"ho crec que alguns ho feu amb 1h i poc, en Kilian "jornet" ha fet molt de mal i ahir no hi havia cabres saltant però sí tius corrents per la muntanya com cabres. Ja estem pensant en una nova ruta pel proper cap de setmana.