Inicio > P.N. Montserrat > Monistrol - Montserrat
Índice de Rutas

Ruta Monistrol - Montserrat
Descripción Ruta
Hay que recordar que la Montaña de Montserrat se ha quemado un par de veces, quizá el peor incendio fue el de 1986 donde se quemó el 75% de la superficie de la montaña y el de 1994.
En este punto veremos otro poste, seguiremos el desvío en dirección suroeste subiendo por la montaña y siguiendo las cañerías que vienen de Montserrat. La vegetación se hace algo más espesa y el camino de tierra y piedra se transforma en unas escaleras de cemento y de tierra que nos ayudarán ha hacer el desnivel más llevadero, la cima se encuentra a unos 15-20 minutos. Monistrol - Montserrat  El camino desemboca en un cruce de
caminos hacia La Santa Cova o al Monasterio de Montserrat. Monistrol - Montserrat  Seguiremos en dirección hacia el Monasterio, por el amplio camino de cemento, que pasará por la estación del teleférico y el funicular que va a la Santa Cova.
Seguiremos caminando cruzando la Plaza y la subida de la Creu hasta llegar a la Plaza de Santa María, donde se encuentra el Monasterio de Montserrat por si queremos ver la Virgen de Montserrat, la Moreneta comúnmente llamada por el color negro de su cara y manos, así como el niño Jesús.
Junto a esta plaza se encuentra la Plaza del Abat Oliba, nuestra ruta acaba aquí, aunque el que quiera puede iniciar otras
desde este punto que le llevarán a las
Verge de Montserrat
diferentes ermitas situadas en lo alto de la
Monistrol - Montserrat
montaña como son san Miquel, san Jeroni...y podrá disfrutar de las increíbles vistas de esta montaña.