Inicio > P.N. Aigüestortes > Refugio Restanca - Lago de Mar - Lago Tort de Rius
Índice de Rutas

Refugio Restanca - Lago de Mar - Lago Tort de Rius
Descripció Ruta
Sierra de Tumeneia y al final del lago el macizo de Besiberri y el Circo de Tort .
Una vez cruzado el lago iniciaremos el ascenso del cuello donde se deberá trepar en algún pequeño tramo, también sin dificultad técnica.
Colhada Lago de Mar
Nos encontramos en 2502m de altitud desde aquí podremos ver tanto el Lac de Mar como el Estanh dera Colhada y detrás el Lac Tòrt de Ríos .
Lago Tort de Ríos
Iniciaremos el descenso hacia el primer lago. Es un camino de piedras y hierba que se baja más suavemente que la
Colhada Lago de Mar
subida y sin dificultad técnica. Comenzaremos a rodear los lagos por la banda derecha. Rodearemos el lago en dirección NO por un camino suave de hierba y piedras siguiendo los hitos del camino, donde en varios puntos es difícil encontrarlos.
Lago Tort de Ríos
Aunque perderemos el camino en algunos puntos, no importa, ya que sabemos que tenemos que rodear el lago hasta el final. Aquí encontraremos el Lac de Rius que también rodearemos por el lado derecho hasta enlazar con el GR-11 .
Una vez llegado a este punto el camino no tiene pérdida. Comenzaremos a descender la montaña junto al río Barranco de Ríos . A la banda izquierda podremos ver el Tuc de Serrahèra (2645m) , la Tuca de Betren (2518m) y el pico de Roca Blanca (2459) en la sierra de Ríos . Pasaremos por una mina creada para explotar el agua del Lac Tòrt de Ríos y continuaremos descendiendo por el camino hasta llegar a una balsa pequeña de agua, las Balsas de Ríos. Aquí el camino se divide en dos, uno hacia la derecha para volver al Refugio de la Restanca y otro por la izquierda que nos dejará directamente en la pista forestal junto a la Barraca de Ríos , punto donde hemos iniciado el ascenso al refugio.
Tomaremos este último camino de la izquierda, aunque es un camino que está menos señalizado que el que lleva a Restanca , ya que es menos transitado. El camino es suave y se baja por praderas de hierba. Al final de todo se cruza un puente de madera que nos deja a la pista hasta encontrar el coche en el aparcamiento.