Inicio > P.N. Aigüestortes > Ruta Espot-Amiges
Índice de Rutas

Ruta Espot Amitges
Descripción Ruta
El recorrrido que estamos haciendo a pie también se puede hacer en jeep i el Lago de San Mauricio es la primera parada, nos tendremos que informar de los horarios de salida y llegada a los diferentes lagos.
Lago San Mauricio
Para ir al Lago de la Ratera podremos seguir el camino utilizado por los jeeps o bien rodear el Lago de San Maurici siguiendo un pequeño camino rodeadp de vegetación. Si vamos bordeando llegaremos en unos 20' a la Cascada de la Ratera. Una cascada impresionante rodeada de coníferas.
Cascada San Mauricio
Si por el contrario hemos continuado por el camino que utilizan los jeeps, podremos apreciar las montañas de los Encantados que rodean el lago. Pero tranquilos, también podremos ver la cascad anterior, si seguimos un desvio señalizado en el camino que nos avisa que la cascada está a solo 10 minutos. Dejaremos la cascada i volveremos al camino utilizado por los jeeps, según vayamos ascendiendo por el camino la vegetación se va haciendo mas escasa. Hemos llegado al Lago de la Ratera, en su
inicio si vamos saltando las piedras hasta estar en medio del lago, podremos hacer unas fotos impresionantes. I si estamos en la época del deshielo encotraremos pequeñas cascadas que salen de entre las montañas y que desembocan en el lago.
Es un buen momento para descansar y coger fuerzas para hacer frente a la parte mas dura de la ruta. Dejaremos el lago atrás y el cruze de caminos, seguiremos en dirección a la Coma de Amitges (Refugio de Amitges).
Lago Ratera
Estamos a sólo 2 Km. del Refugio de Amitges. Recomendamos a la vuelta coger el desvio hacia el Mirador del lago (10') donde podremos disfrutar de unas increibles visstas del Lago de San Mauricio i del Pico de los Encantados.
Mirador San Mauricio
La vegetación es escasa y si tenemos suerte puede que podamos ver algún rebeco saltando entre las rocas.
Al lado izquierdo del camino nos encontraremos una fuente de agua
fresca, es recomendable parar y coger fuerzas, pues nos queda la última parte del camino y la mas dura. Tendremos que superar un denivel de unos 400m con dos rampas que nos dejaran justo en el Refugio de Amitges.
Refugio Amitges
Ya hemos llegado al Lago de Amitges,
Lago Amitges
que aunque tenga poca vegetación es un paisaje bucólico. Podremos descansar a la sombra de algún pino para hacer frente a la bajada.