Inicio > P.N. Aigüestortes > Ruta Boí a Caldes Boí
Índice de Rutas

La ruta comienza en la población de Boí y termina en la población de Caldes de Boí. Hemos de coger el Camíno de Sant Pere, que se encuentra en la salida de la población siguiendo dirección Norte. Este camino nos llevará hasta el Puente de Boí. A partir de aquí tendremos que continuar durante unos 300 m por el arcén de la carretera hasta situarnos en el otro lado del rio. Caminaremos por una pequeña via pavimentada dejando a mano derecha un hostal. La ruta está señalizada por marcas rojas que nos acompañaran por un camino ancho. Podremos disfrutar de pequeños tramos con pinos, así como de avellanos que seguiran nuestro camino que discurre al lado del rio Noguera de Tor.
Noguera de Tor
Cogeremos el desvio en dirección a la Valle de la Montañeta, donde el camino después de una subida comienza a bajar hasta llegar al barranco de la Montañeta. A mano derecha encontraremos un desvio, por donde se puede llegar a un lugar de estacionamiento L-500. A partir de aquí proseguiremos dirección NE,
penetrando en la tupida vegetación hasta llegar a un camino amplio donde veremos otro indicador. Después de cruzar el Barranco de la Sallent, estaremos cerca de las instalaciones del balneario. Nos enconraremos con una ámplia zona habilitada para picnics.A partir de aquí seguiremos por un camino de piedra rodeado de pinos y de pequeños riachuelos por los dos lados de camino.
Podremos disfrutar de las pequeñas cascadas y de la hermosa vegetación. Toda la zona está señalizada indicandonos los diversos caminos que están dentro del baneari, así como la diferente tipología de sus aguas. Una vez pasemos el Brollador del Isard, ya estaremos dentro de las instalaciones del balneario de Caldes de Boí. Dentro del balneraio, si accedeos del patio porticado a la hospedería del siglo XVIII, podremos visitar la capilla renacentista de la Mare de Déu de Caldes.
Pero bien, la característica principal del balneario es la gran cantidad de jardines de que dispone, así como de su gran conjunto de fuentes que emanan diferentes tipus de aigua.
Balneario Caldes de Boí
También vale la pena visitar los lagos donde se crían truchas gigantes o los pequeños lagos con cisnes.
Todos estos recintos están abiertos a todo el público, no hace falta ser cliente del balneario.
También dispone de piscinas termales i frias para sus clientes.