Inicio > Comarcas (Vallés Oriental) > Ruta Cerro de Galzeran (San Fost de Campsentelles)
Índice de Rutas

Ruta Cerro Galzeran
Descripción Ruta
Algo más adelante, a unos 45 minutos de haber comenzado esta ruta, veremos una bifurcación a mano izquierda señalizada con un poste indicador blanco y azul que lleva hacia otra ruta más larga de unos 12 Km que pasa por el Castillo de Castellruf y por un antiguo dolmen (ver Ruta Castillo Castellruf).
Continuaremos recto dejando atrás la bifurcación y notaremos que el camino se relaja un
Cerro Galzeran 1
poco comenzando a descender ligeramente.
En seguida nos encontraremos en el segundo poste indicativo que dejaremos atrás igual que le primero, hay que indicar que a la vuelta vendremos por este camino.
El camino comienza a descender y podemos volver a ver unas magnífica vistas del Vallés, así como nuestro destino final, la torre de observación, que se puede ver en lo alto de la montaña rodeada de pinos.
Una vez pasemos una torre de alta
tensión a mano derecha, el camino descenderá pronunciadamente.
En el primer giro pronunciado del camino podemos hacer una parada para apreciar la vista del Maresme. Podremos ver Barcelona al fondo, y justo delante la Conreria, Tiana y el Seminario La Cartoixa de Montalegre. Desde aquí si nos fijamos bien, podremos ver Collserola y la torre de vigilancia que también podremos ver desde la Ruta de San Cugat a Horta descrita en esta web.
Continuaremos con la ruta y si alzamos la vista veremos que ya estamos muy cerca de la torre de observacion, el camino asciende un poco.
Cerro Galzeran 1
Llegaremos a un cruce donde giraremos a la izquierda, una vez hemos llegado al final de la pista veremos un pequeño bosque de pinos, y delante suyo unas viñas. Seguiremos por el camino que hace zig-zags entre las viñas, este camino lo encontraremos a mano izquierda, dejando una desviación que continua hacia Alella.
Una vez dejadas las viñas atrás, ya estamos a pocos metros de la torre de observación, sólo hay que girar a mano izquierda en cuanto lleguemos a la bifurcación con el camino principal.
Desde la torre de observación podremos aprovechar para refrescarnos un poco y además ver las vistas del Vallés y del Maresme y disfrutar del paisaje verde y amarillo de montaña, así como el azul marino del mar.
Para realizar el camino de vuelta sólo hay que seguir el camino de bajada que rodea la torre. Un poco más adelante encontraremos la bifurcación señalizada, que habíamos dejado atrás, en nuestro recorrido y giraremos a mano derecha para coger el camino que ya conocemos y que nos ha llevado hasta aquí.
Hay que recordar que la primera bifurcación que encontremos tendremos que girar a mano izquierda y no continuar descendiendo por este camino.

Vista Vallés Oriental (Sant Fost)