Inicio > Comarcas (Vallés Oriental) > Ruta Cerro de Galzeran (San Fost de Campsentelles)
Índice de Rutas

Ruta Cerro Galzeran
Descripción Ruta
Esta ruta es de dificultad baja ya que se puede hacer en familia, es idónea para aquellas personas que quiren recuperar un poco la forma física pues, aunque sea fácil, al tener bastantes desniveles, ayuda a mejorar la resistencia cardio-vascular.
Se trata de una ruta cíclica de poco más de 8 Km. que nos llevará a la torre de vigilancia del Cerro de Galzeran y desde donde podremos ver unas magníficas vistas del Vallés y del Maresme. Comienza la ruta con una ligera subida, siguiendo un camino de montaña de unos 3m de amplitud.
Cerro Galzeran 1
Pronto veremos una bajada un poco pronunciada desde donde podremos observar, si tenemos suerte y es un día
soleado sin mucha contaminación, una magnífica vista del Vallés.
En dias claros se puede ver incluso la montaña de Montserrat.
Cerro Galzeran 1
A continuación el camino se vuelve más llano, y en una de las curvas a la derecha
veremos a la izquierda del camino una pequeña cueva de piedra debajo de un pino frondoso.
La ruta no tiene pérdida, y aunque
nuestro camino se bifurca a menudo con otros de montaña y aunque hayan pocos postes indicadores, sólo hay que recordar que se hemos de seguir siempre por el camino ascendente, nunca de bajada, siguiendo el camino principal. Así pues, podremos entretenernos mirando la flora que crece al lado del camino, las encinas, pinos, madroñeros y el brezo que rodea esta ruta.
Después de hacer diversas revueltas del camino, siguiendo los zig-zags de la montaña, nos encontraremos con la parte de mayor dificultad, una subida con un poco más de desnivel y bastante más larga que las anteriores.
Cerro Galzeran 1
Una vez la hemos subido, veremos que nuestro camino se divide en dos, tendremos que girar a mano derecha, continuando la ascensión.
Si girásemos a mano izquierda llegaríamos a las rutas del Castell Castellruf.