Inicio > Comarcas (Osona) > Cantonigrós - Santuario de Cabrera
Índice de Rutas

Catonigrós - Sanctuary of Cabrera Route
Descripció Ruta
Llegaremos a un punto del camino donde se divide en dos, los dos caminos, tanto el de la izquierda como el de la derecha, llevan al mismo punto, el Puerto de Cabrera.
Puerto de Bram
Seguiremos por el camino de la izquierda, el camino de la derecha es un poco más largo y con más desnivel puesto que sube por el Monte de Llops.
Una vez llegamos al Puerto de Bram de unos 1175 m de altura, veremos un cruce de caminos, así como un lugar donde pdoer dejar el coche para los que lleguen desde el Puerto de Can Vidrier.
Puerto de Cabrera
Ante nosotros se alza la mole de Cabrera
de unos 1300 m. de altura.
Arriba encontraremos el Santuario y la ermita de Cabrera.
Para llegar tenemos dos vías, subir por la pared de la mola por el camino formado por barandillas de hierro y con los más de 200 peldaños que nos llevarán hacia la cima; o bien coger el camino a mano derecha en dirección norte que sube por detrás y que está adoquinado en su último tramo.
Puerto de Cabrera
Es el punto más alto y el punto final de la excursión. Junto al santuario encontraremos también un hostal donde podremos tomar un tentempié.
Santuario Cabrera
Estamos en una pequeña meseta alargada, con unas impresionantes vistas.
Parece increíble que estas tierras fueran cultivadas por los ermitaños hasta la primera mitad del siglo XX.
Si seguimos en dirección norte iremos hasta una mesa de orientación donde podremos disfrutar de vistas panorámicas de montañas con 360º de visibilidad.
Desde aquí podremos observar en un día claro las montañas del Prepirineo como el Pedraforca, el Cadí, así como el Canigó.
Montañas Prepirineo
En dirección norte destacan la Sierra de Bellmunt y el Puigsacalm, también podremos contemplar el Matagalls y el Montseny en dirección sudeste.