Inicio > P.N. Posets - Maladeta > Aigualluts (Itinerario 1)
Índice de Rutas

Ruta Aigualluts
Descripción Ruta
Rodearemos el mirador del Forau por su izquierda, para poder contemplar en toda su majestuosidad la impresionante Cascada de Aiguallut y llegaremos a un
Cascada Aiguallut
extenso prado en el que podremos contemplar la Tuca de Aiguallut, correspondiente al pico puntiagudo, y a su derecha el pico Aneto, el más elevado de los Pirineos con sus 3404m.
En este amplio prado atravesado por el río de l’Escaleta y el río de Barrancs finaliza nuestra ruta y podremos pasar el resto de la jornada disfrutando de la
naturaleza con la familia.
Forau Aiguallut
Para quien desee continuar, desde este punto se puede realizar la subida al Ibon de Coll de Toro y al de Barrancs a sólo una hora de distancia.
Para volver podemos seguir nuestros pasos hasta llegar al punto inicial o bien una vez dejado el Forau seguir el camino que bordea el río hasta llegar a La Besurta, evitando así la subida al Turó de la Pleta de la Renclusa. Una vez en el aparcamiento de La Besurta, podemos visitar los Ibones de Villamuerta a unos
500 m de distancia.
Ibones Villamuerta
Una vez aquí, para los más atrevidos, podemos seguir por el camino que sube por un pequeño monte, señalizado por pequeños hitos que costará divisar. Desde la cima podremos contemplar el Glaciar de la Maladeta, y si continuamos adelante podremos apreciar una magnífica vista de los Ibones del Pla de l’Estañ.
Este camino, se une al GR-10 que viene del Portillón de Benasque, seguiremos en dirección a los Baños de Benasque y un poco más adelante veremos que se enlaza con el camino que utilizamos para venir a la altura de los Ibones.