Inicio > 3: Refugio Ensagents - Encamp
Índice de Rutas

Ruta de la Osa - 3: Refugio Ensagents - Encamp
Descripció Ruta
hierba para volver a adentrarse en los bosques. Encontraremos una señal indicando varias excursiones: Refugio de Ensagents, Las Pedrusques, Pico del Aspra, Collada de Entinyola o Alto del Griu .
Continuaremos bajando por el camino sin desviarnos. Cruzaremos un pasto y, medio kilómetro más adelante, en medio de otro bosque, encontraremos otra señal de madera hacia el Camino de Ensagents de dónde venimos o bien hacia Coma dels Llops pasando por el Paso de la Clau. Continuaremos por el camino de bajada.
Nos adentraremos en otro bosque y seguiremos las marcas redondas.
Ensagents
En la distancia podremos ver los pequeños pueblos de Cortals de Encamp y Bordes de Rigoder.
Seguiremos caminando hasta la carretera, cerca de una zona de picnic, la cruzamos en dirección hacia Bordes de Rigoder, por un camino sin salida.
Pasaremos por el puente que cruza el río de las Deveses.
Zona Pícnic
Subiremos por la pista en dirección a Bordes de Rigoder, pero sin llegar a las casas del pueblo, ya que encontraremos una flecha rosa medio oculta a la derecha del camino que nos indicará que dejamos la pista para meternos en un camino pequeño y lleno de hierba que sigue el río.
A partir de aquí las señales son más difíciles de encontrar ya que la vegetación las oculta. Tendremos el río a nuestra izquierda.
Rio de las Deveses
El camino empezará a subir una colina y
pasaremos por debajo de las cabinas del teleférico que salen desde Encamp y suben montaña arriba. Cruzaremos un bosque de pino rojo y volveremos a encontrar las marcas rosas redondas. Desde este punto se inicia la bajada hacia Encamp.
Sierra de St. Jaume
Es un bosque frondoso y húmedo con mucho musgo y, si tenemos suerte, veremos algunas setas. Las marcas cambian de color y ahora serán amarillas y rojas, las encontraremos pintadas en los árboles.
Encontraremos una señal de madera indicándonos el camino que estamos siguiendo, el Camino de Solans y el Camino del Canal. Continuaremos bajando por el de Solans hasta llegar a Encamp. El camino nos deja junto a una gasolinera, cerca de donde se coge el teleférico. Seguiremos carretera abajo hasta encontrar el inicio de la ruta del Camino de la Osa y estar más cerca del aparcamiento donde hemos dejado el coche.